Crònica | S18 vs CEU, 19/3/22
Habría que remontarse al pleistoceno superior para recordar nuestro último partido, tenemos una liga con más interrupciones que una película de Telecinco. En este agujero negro temporal los entrenamientos algo se han resentido, el sofá y/o la cama + el móvil y/o la Play han arrastrado a alguno al lado oscuro, y cuenta la leyenda que incluso hay quien ha llegado a faltar para estudiar… ojalá. Las matemáticas no vuelven a ser un problema esta semana, sabemos contar hasta 12 que son los que somos, Manu sigue lesionado del tobillo y Roc en algún mundo paralelo, les echamos de menos. De actitud andamos sobrados una vez más, elegimos esta vez modo Tarzán, a pecho descubierto y a luchar contra lo que haga falta, eso sí, nos ahorramos el grito y cambiamos el taparrabos por la equipación del QER, un toque elegante a la par que discreto.
Día mafioso de cielo amenazante, jugamos a las 17:45, buena hora para Mateo que así no tiene que madrugar. Que la puntualidad está sobrevalorada en estos tiempos es evidente y en el arte de la tardanza pocos mejores que Brandon y Marius, talentos naturales. Joel llega en plan estrella, con el entrenador haciéndole de chófer (aunque sin limusina), todo por la causa. Con Juan y David repartimos camisetas y damos la alineación, testosterona y adrenalina se funden en un único monstruo a lo Vox y PP y allá vamos, a por todas con todo, como debe ser. El CEU se presenta también con 12 jugadores, y aunque ya no es algo que nos preocupe siempre se agradece competir casi con igualdad de efectivos.
Hacemos una marca tempranera y al poco otra para distanciarnos en el marcador, ambas en acciones por fuera con buenos pasamanos de nuestros ¾, aunque es un inicio algo espeso e impreciso especialmente debido a la falta de orden y sentido del juego colectivo. Los minutos van pasando y el juego no mejora aunque sí el marcador, que vamos poco a poco ampliando sin brillantez. El CEU no baja la guardia y justo antes del descanso encuentra también premio a su trabajo y buen hacer, en un final de primera parte en el que nos hemos terminado de perder en nuestro laberinto particular para cerrarlo con un 22 a 5. Hablamos en el descanso buscando soluciones.
Pero no mejoramos con el paso de los minutos, jugamos “a lo jueves” estando en medio de todo y de nada, y perdemos más balones que votos Ciudadanos…lo sé, casi imposible. El CEU ha crecido, y la segunda parte es de más descontrol e intercambio de ensayos, aunque nuestra calidad individual nos permite ganar el partido finalmente por 41 a 24.
Hablamos al final de las soluciones que no encontramos, contentos por la victoria pero con regusto a salsa agridulce, hay exigencia y autocritica constructiva, del todo necesario mirar siempre más allá del resultado. Nos proponemos mejorar de cara al siguiente partido.
Ducha y tercer tiempo en Bar Restaurante La Caseta del QER, estiloso local con personal muy amable y atento, menú sideral; snacks, refrescos, bocadillo de chistorra y empanada “artesana”, no se ha notado la huelga de transportistas. Sesión de fotos post partido, se gustan y juntos son peligrosos, Brandon lo sabe y huye con su novia, por si acaso.
Hablando con el entrenador del CEU me comenta que tienen 40 fichas y que a pesar de eso hoy eran 12… nosotros hemos tenido 12 fichas gran parte del año, estamos ahora con 14 y hemos aguantado así toda una temporada, es de un mérito enorme lo que están consiguiendo estos chicos con su esfuerzo y talento, una inspiración verles disfrutar del camino y poder acompañarles, equipazo QER; Mateo, Andreu, Carlos, Brandon, Álvaro, Joel, David, Oriol, Xavi, Lluc, Nazan, Marius, Manu, Roc. Y subo al carro a Raúl y a Miguel, dos Sub16 sin los que tampoco lo hubiésemos conseguido.
Martes y jueves, siempre, y ya si llegamos puntuales a la cita con la felicidad… pues la óstia!!!