shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

Crònica | Spartans vs Sub18, 26/3/2022

La salida era a las 11:30, hora prudente como para descartar el “me he dormido” en el argumentario de los retrasos… pero hoy, si llegamos a apostar por un culpable, perdemos hasta el alma. Porque aunque los sospechosos habituales de Brandon y Marius cumplen y llegan tarde, la moneda del destino enseña sus dos caras; Mateo increíblemente llega puntual y sin cara haber sufrido para levantarse, pero falta Oriol… y pasan los minutos y no llega, y el móvil que no está operativo… suenan las alarmas y se pone en marcha un dispositivo de rastreo que ya quisiese el Mosad, finalmente a través de sus padres contactamos… se ha dormido!!! Y así empieza el día, con Juan que marcha a buscarlo a su casa y los demás que salimos cual caravana del amor hacia Granollers, donde nos esperaban los Spartans, el líder de la competición. Donde no cabe sorpresa es en la convocatoria, somos los 12 disponibles, mejor imposible.

Llegamos a Granollers, campo coqueto al lado del cementerio, tiene su encanto. Día gris de lluvia fina intermitente, ni fu ni fa. El rescate de Oriol es efectivo y a tiempo, llegan también Carlos y Álvaro y ya estamos todos, al vestuario… bueno, al mini vestuario, porque si nos faltaba amor allí el roce iba a provocar el cariño. El destino vuelve a hacernos un guiño, el contrario también presenta 12 jugadores.
Calentamos, nos falta intensidad y nos sobra dispersión. Empezamos el partido con dos versiones muy diferenciadas, en ataque estamos intensos, contundentes, rápidos y por momentos lúcidos y precisos en la toma de decisión para anotar ensayos… pero en defensa todas esas virtudes se convierten en azúcar y se disuelven bajo la fina lluvia que riega el partido. Poco a poco crecemos en defensa, subimos la intensidad en los contactos y presionamos mejor en el juego abierto, poco a poco despegamos en el marcador y llegamos al descanso con un favorable y merecido 12 a 29, con el añadido de que los locales han perdido por lesión a un jugador.

Agua para el cuerpo y oxígeno para el cerebro. El inicio de segunda parte es para pellizcarse y estar seguro de no estar soñando despierto, ¡¡¡con 12 sobre el campo somos uno más!!!. Nos cuesta adaptarnos, el modo superioridad numérica no está en nuestro juego y queremos hacer más cosas de las necesarias, malas decisiones y algo de nervios nos contienen… pero a nadie le amarga un dulce, y desde una defensa muy sólida empezamos a carburar en el juego de penetración y desplegado, buenos minutos de Mateo, Brandon y Carlos en los contactos, de Álvaro como ball carrier, con Joel y Andreu muy efectivos en las continuaciones, con David alimentando la máquina, con Oriol lanzando el juego, con Nazan y LLuc invadiendo espacios y con Marius y Xavi batiendo contrarios… el marcador gotea hasta el 15 a 58 final, no concedemos ningún ensayo en esta mitad a pesar del esfuerzo titánico y encomiable de los locales, que nunca se rinden y a los que felicitamos.

Foto merecida con la afición (gracias), fiel e incondicional, y a cantar bajo la ducha. Miles de litros de agua caliente después hay que ir al vestuario a ver si siguen vivos… y viven, y salen cual sirenos, estupendos. Buen tercer tiempo con nuestros amigos del Granollers, y entre los chicos ya solo se habla de ir a animar al sénior por la noche, son muy grandes. El día me abre una ventana al pasado, me reencuentro con un compañero de equipo de hace 20 años… gracias. Me subo al coche feliz, un lujo disfrutar de las buenas compañías.

Para la próxima semana se habla de un reto mayúsculo, de un desafío gigante… ¿llegaremos todos puntuales a la convocatoria? Buff… Os espero martes y jueves, yo no me lo pierdo.

Leave a Reply