shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

Químic Equip Rugby - Rugby amateur a Barcelona - QER

Crònica | Manresa-Carboners B VS Sènior (M) B, 7/11/21

Por Santiago Lisorti, entrenador del Químic Sènior Masculino B.

Domingo 7 de noviembre, una mañana fresca pero soleada, para disfrutar de un día de rugby, el Químic masculino B se desplazaba a Manresa… Semana marcada por las bajas del equipo, teniendo que afrontar el compromiso con 15 guerreros jugando la mayoría fuera de su posición: Martí, Pau, Camilo, Roger, Carlo, Uri, Milo, Nacho, Adri, Xuxa, Alejandro, Enrique, Julen, Bruno y Rufo, quien se sumaba a última hora, a pesar de estar lesionado. Pero el espectáculo se debía llevar acabo.. y al Químic solo le servía ganar para poder meterse en cerca de la clasificación.

El equipo demostró su intención desde el minuto -60: las caras lo decían todo, estaban dispuestos a darlo todo de si para obtener un buen resultado. Enfrente un Manresa B, disminuido en fuerzas y experiencia, con jugadores novatos pero dispuestos a dejar todo dentro del campo. Y en este entorno se daba el puntapié inicial, los químics no tardaron mucho en demostrar su intención. Bajo la conducción de Xuxa Variedad y de su capitán Nacho, comenzaron el partido los de Teixo con mucha intensidad y seriedad, llegando a su primera marca luego de varios juegos de delantera: Nacho ponía el 0-5, y Rufo el 0-7 inicial. Seguido vino 0-14 con una buena jugada ente Xuxa y Alejandro luego de un golpe en 22 contrarias, y lo de Teixo demostraban su seriedad en cada contacto, por momentos el juego se descontrolaba pero siempre bajo la misma intención MARCAR. Y así llegaba el 0-19 con el ensayo de Martí,0-21.

Tras un placaje serio de enrique, llega el párate del partido, por la lesión en el hombro de XAVIER VALLEJOS (a quien le deseamos ánimos y pronta recuperación). Espectáculo aparte lo de la ambulancia… esperemos que nunca haya una lesión de cuello o algo mas grave.. porque de libro fue la parsimonia de la atención… Pero el espectáculo debía continuar. Pasillo de ambos equipos a Xavier y a seguir jugando.

40 minutos de párate, no lograron sacar del partido a los de Teixonera, quienes siguieron atacando y defendiendo con intensidad, y así llegaban las marcas de Enrique, dos más de Alejandro, otra de Enrique y así nos íbamos al descanso con un 0-50, y con un Químic que mas allá de algunos errores de destreza básica seguían jugando acorde a lo trabajado en la semana. El Manresa intentaba frenar la estampida pero se le complicaba debido a la buenas maniobras del Químic, y la segunda parte siguió con la misma intensidad roja y negra, como bien dice la ley no escrita: EN RUGBY SE DEBE JUGAR AL 100% TODO EL PARTIDO, FORMA PARTE DEL RESPETO AL ADVERSARIO. Y así vinieron las marcas de Uri, Adri, Alejandro, Rufo, más las transformaciones para sentenciar el partido en 0-90.

Partido marcado por la buena actitud, las ganas de jugar, la seriedad y disciplina a pesar de que cada uno jugaba en una posición no habitual. Cabe destacar la observación del arbitro, sorprendido que el reloj le marcaba que había recorrido 6,3 km, ¡¡¡ME HICIERON CORRER!!! Buena actitud del MANRESA de no bajar los brazos y luchar hasta la ultima pelota.

Gracias al arbitro por un buen partido. Gracias a la grada (A. BOU, ERIK, DANILO, ADRIEL, MARCEL SERGIO, FAMILIA de jugadores) que se acercaron y no pararon de animar, gracias a José Antonio el fotógrafo oficial, al Doc, a Alfredito, Jordi Alonso, Juanvi y Pablo por vuestra colaboración.

JUGADORES DESTACADOS: 15 GUERREROS por vuestra actitud y seriedad ¡¡¡GRACIAS, da gusto compartir el rugby con vosotros!!!

¡¡¡SEGUIMOS TRABAJANDO… JUNTOS SOMOS UNO HACIA EL OBJETIVO… VAMOS QUÍMIC!!!

Leave a Reply