shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

Químic Equip Rugby - Rugby amateur a Barcelona - QER

Crònica | GEiEG VS Sènior (M) B, 23/10/21

Por Santiago Lisorti, entrenador del Químic Sènior Masculino B.

Sábado 23 de octubre, los de Teixonera se desplazaban a Girona, para brindar un espectáculo junto a los de Girona. Lindo día para la práctica del oval, día soleado, y en unos de los mejores y pocos teatros de césped natural que quedan en el rugby catalán. Los químics íbamos con pocos cambios, pero con un equipo dispuesto a dar batalla, y con la vuelta de algunos veteranos como Xuxa y Dir, que se sumaban al espectáculo luego de un tiempo sin estar en los escenarios, que compartirían con Martí, Biel, Camilo, Roger, Carlo, Uri, Nacho, Milo, Bruno, Cedric, Rufo, Lolo, Alejandro, Marc, Joan Andrés y Danilo (junto a Juanvi, Xavi y Erik como aguadores y colaboradores).

15:00 h: el equipo ya estaba en Girona, entre vestuario y revisiones, salíamos a preparar el espectáculo, buena actitud, pero al equipo se le veía los nervios previos a un espectáculo… Enfrente un GEiEG joven, con potencia en su delantera, y dispuesto a brindar un buen espectáculo, sin haber perdido ningún partido.

16:00 h: se da el pitido inicial, siendo el inicio del partido de ida y vuelta, donde ambos equipos se tanteaban para ver cómo iban a desarrollar el partido… pero la obra quien debía conducirla empezó hacerla lenta mientras transcurrían los minutos… los Químic no encontraban la manera de ejecutar su juego, comenzaban unas series de melé y laterales, que hacía la obra lenta y como quien dice… no brillaba el espectáculo, ambos equipos se dedicaban a jugar con sus delanteras, los tres cuartos poca participación en esta primera parte de la obra, y los Químic seguíamos sin encontrar la manera de salir del juego lento, mucho juego al pie sin sentido, sin transición del balón, con muchas imprecisiones en las destrezas individuales… Así llegábamos a los 35 minutos de juego con un resultado 0-0, más allá de haber estado cerca de zona de marca y no haber aprovechado la oportunidad, y más melé y más lateral, y más golpes y así nos íbamos al descanso, con un quimic que se había acomodado y no salía del desorden.

Aires nuevo tras los cambios, para intentar agilizar el juego. La salida de Danilo por lesión de ligamentos, a quien le deseamos pronta recuperación y vuelta al escenario… y ¡volvemos al partido! La estocada inicial la hace el GEiEG quien logra ponerse más rápido en el juego y abrir el marcador, 7-0… los Químic queríamos levantar cabeza, realizábamos penetraciones pero o los apoyos estaban lejos o perdíamos el balón por fallo de destreza básica. Tras un golpe de castigo, los de Girona se ponían 10-0, el espectáculo estaba más entretenido, la grada disfrutaba más la segunda parte de la obra. Girona seguía haciendo daño a los Químic bajo la conducción de su 10, y la buenas decisiones de su 7…. En una buena combinación dejan a toda la defensa del Químic descolocada y ponen a los de Girona 17-0.

El Químic seguía realizando intentos, y poco a poco parecía que entraban en el juego, y así fue como llega la primera marca de los de Teixo de la mano de Marc: 17- 7, con la transformación de Rufo. Cuando creíamos que empezamos a jugar, los de casa a través de una transición de balón, le dan otra estocada a los de Barcelona: 22-7, pero los de Barna no bajarían los brazos. Tarde, pero haciendo nuestro juego llegaba de la mano de Nacho el 22-14 transformado por Rufo, para sentenciar la obra.

Partido lento en su primera parte, entretenido en la segunda, bien ganado por los de Girona, bien perdido por los de Barcelona, y como dice el refrán: un tropezón no es caída y de cada derrota se aprende.

Gracias a los jugadores de ambos equipos por el espectáculo, gracias al árbitro y a la grada por una linda tarde rugby. GRACIAS NINU, ALFREDITO, DOC JANSANA, JOSE ANTONIO nuestro fotógrafo Y FAMILIA BURGOS APASIONADO, por el apoyo al equipo.

Jugadores destacados: Milo y Bruno, buen desempeño hasta fuera de su posición.

¡¡¡SEGUIMOS TRABAJANDO… JUNTOS SOMOS UNO HACIA EL OBJETIVO… VAMOS QUÍMIC!!!

Leave a Reply