shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

Químic Equip Rugby - Sènior Masculí B

Crònica | RC Cornellà VS Sènior (M) B, 27/11/21

Por Santiago Lisorti, entrenador del Químic Sènior Masculino B.

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE… Comienzo de la liga. Luego de una buena primera fase de grupos el Químic quedaba en segunda posición de su grupo, cerrando la fase en un partido de infarto
contra el Osona Rugby, donde el equipo había demostrado su capacidad y seriedad para afrontar partidos difíciles. Acorde a la distribución de este año de la Federación, el Químic B se posiciona en Tercera Catalana junto a los 9 equipos más fuertes de la liga de grupos. Primer partido nos toca enfrentar a Cornellà, en una tarde fría de noviembre, y las condiciones estaban dadas para ver un lindo espectáculo… el Químic iba a Cornellà con plantilla completa, pese algunas bajas por enfermedad. Martí, Camilo, Xuxa, Eril, Xavi, Bruno R, Roger, Uri, Nacho, Milos, Dir, Rufo, Carlitos, Lolo, Lorenzo, Alejandro, Marc, Andrés, Joan V, Joan L y Pablo eran los encargados de afrontar el show.

El teatro se iba completando, con los jugadores del primer equipo que se acercaron a apoyar a sus compañeros, ya que el primer equipo descansaba. El equipo estaba con ganas y optimismo, era un partido para disfrutar, con la vuelta de Carlitos y el debut de Pablo. Enfrente un Cornellàcon ganas, fuerte en delantera y con un muy buen juego de manos y continuidad. Luego de un buen calentamiento, para darle ánimos a los huesos del frío que estaba cayendo, acompañado de un viento que hasta Roger temblaba… se iniciaba el partido. Parecía que las condiciones climáticas habían afectado a los Químic, y el Cornellà comienza a desplegar su juego. Los de Teixo no estaban en el espectáculo, con imprecisiones y golpes de castigo llega la apertura del marcador 0-3, apenas al minuto 1 del partido, lo que marcó lo que fue la primera parte del espectáculo: un Cornellà jugando a sus anchas, con un buen despliegue de juego iban neutralizando a los de Teixo. El equipo no reaccionaba, y así llegaba 8,11,14,19, 21… el Químic no podía frenar la embestida del Cornellà, quien seguía jugando libremente y mas serios que los químics, quienes no presionaban, no entraban en su juego, no llegábamos a los apoyos. Parecía que era otro equipo el que jugó la primera fase de grupos.

Así y todo, la grada seguía apoyando, pidiendo el cambio de actitud. Pero cada pelota que salía a favor salía sucia, y continuaban las imprecisiones.. y llegaba otro ensayo del Cornellà… y el Químic no reaccionaba… y así llegamos al minuto 30, con un Químic desorganizado, sin realizar su juego, donde con acciones individuales intentábamos reaccionar. Tras una buena intercepción de Carlitos llega nuestro primer ensayo… queríamos que fuera una motivación. 25-7, pero al reiniciar el juego llega otra estocada del cornella 32-7, y así nos fuímos al descanso, habiendo perdido 40 minutos de juego. El Químic no había podido revertir la situación. Llegó la charla de mitad de partido, las caras eran de decepción, había que levantar el partido, y este equipo sabe como hacerlo, cambios de aires, y empezar de nuevo, no habíamos estado 40 minutos, hay que reaparecer en el espectáculo.

Y empezó otro partido… EL QUÍMIC ESTABA EN CORNELLÀ. Empezamos a hacer nuestro juego, a disfrutar del juego, a cuidar cada pelota, a jugar en equipo, a decirle a Cornellà que allí estábamos… y así llegó el 32-12. El partido era otro, el Químic duro en defensa, agresivo en ataque, pero tras un golpe de castigo y una buena jugada del 10 del Cornellà, golpea nuevamente al Químic: 37-12. Pero ahora estábamos en el partido, tras el despliegue de nuestro juego, llega el 37-17, pero más allá del resultado esta segunda parte era otra. El  equipo respondía a pesar de jugar con 14 tras la expulsión de Camilo, los tres cuartos tenían balón, y cuando lo tienen saben lo que hacen. Los delanteros penetraban desde atrás y con  fuerza, las melés ya eran nuestras… así y todo el Cornellà también despliega una buena defensa, que no nos permite concretar, algunas posibilidades más que tuvimos para achicar el marcador.

Final del partido buena victoria del Cornellà, con un Químic desaparecido en la primera parte, y una muy buena segunda parte… cabe destacar el debut de Pablo, segundo partido de Xavi, primer partido de Bruno Rigau como talonador, el refuerzo de Vilanova, de Lorenzo, el partidazo de Milos y Lolo, la vuelta de Carlitos a vestir la roja y negra… ¡Gracias a todos!

EN EL RUGBY NADIE TE REGALA NADA, y el Químic regaló 40 minutos…. de cada derrota debemos aprender de los errores y quedarnos con lo positivo.

Gracias al Cornellà, al árbitro, a la grada que estuvo bajo el frío, MINI, JAUME, GUIM, POL, MARC, y a todos los que se acercaron a Cornellà apoyar al equipo…(Doc, Jose Antonio, Marc,
Guillem, Alfredito, Alonso).

¡¡¡SEGUIMOS TRABAJANDO… JUNTOS SOMOS UNO HACIA EL OBJETIVO!!!

 

Leave a Reply