shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

Químic Equip Rugby - Rugby amateur a Barcelona - QER

Crònica | Sènior (M) B VS Sant Boi C, 16/10/21

Por Santiago Lisorti, entrenador del Químic Sènior Masculino B.

Viernes 17:00 h, la tormenta se posaba sobre la Teixonera… nos informaban que el Reus no se presentaba al espectáculo, el sentimiento desmotivador abrumaba las redes, preguntando ¿porque? Había muchas ganas de subir al escenario… pero el rugby y su gente siempre dan sorpresa. A las 17:30 h, tras la llamada de una amigo de la casa Josep Pitu Just, el sol comenzaba asomar. Los del decano del rugby catalán querían sumarse al show ya que la tormenta también había llegado a Sant Boi tras la renuncia de jugar de los del Empordà, y empezaron las tratativas. A las 19:00 h llegó el mensaje de alegría: VOLVÍA EL ESPECTACULO: QUÍMIC B VS SANT BOI C, 13:30 h EN LA TEIXO.

Sábado 12:00 h: el equipo se presentaba en el campo para empezar a disfrutar del rugby, observando el show de los noveles jugadores del Sub14, que disfrutaban junto al CEU. Día espectacular para la ovalada, calor sobre el césped: el espectáculo estaba asegurado. En el vestuario, las caras cambiaron, volvió la concentración, el olor de la adrenalina previo al partido, los cascos soltando música motivadora, los suspiros. Sabemos que en el rugby no hay partidos amistosos, que cada partido es una final jugado contra amigos del mismo deporte. Buena concentración durante el calentamiento de los de Teixonera, que sabían que se enfrentaban a un duro rival, con una mezcla de veteranía y juventud, fuertes en delantera, buenos moviendo el oval, aunque con pocos cambios, pero con historia a defender en su espalda.

13:30 h: inicio del partido, con un minuto de silencio, en memoria y para honrar a un amigo jugador argentino, que dejó su vida en el campo de juego: Lucas Pierazzoli, que en paz descanse en el campo eterno! Y sonaba el pitido inicial bajo el sol de la Teixo. Desde el minuto uno ya se esperaba un partido duro, con una delantera potente y veterana de los del Baix, y con tres cuartos de ambos equipos con ansia de ensayo… y así fue como los del Baix, con un Químic que empezaba a acomodarse, logran romper el marcador, para darle inicio a los números del espectáculo… pero esto recién comenzaba. Un partido marcado por la lucha cercana de la delanteras, los de Teixo ocupaban bien el campo, pero no desplazaban su juego hacia el final del escenario, intentándolo, con muchos fallos de manos, pero el partido era de ida vuelta, y así fue como llegó el empate de los de rojo y negro.

El partido seguía emocionante, la grada iba tomando color, seguía el juego fuerte entre las delanteras, y ante una escapada por la banda de los del Baix, logran volver a ponerse por encima del marcador 7-12 Y así pensábamos que nos íbamos al descanso pero no, llegaba tras un golpe, una touch, cerca de marca, que los químics sacan de la galera una jugada que les daba el empate nuevamente y adelantarse en el marcador tras la transformación. Y así nos fuimos al descanso con un partido apretado 14-12… realmente se estaba viviendo un show que la grada agradecía: se notaba en su aliento.

Segunda parte: el Químic airea su equipo con los cambios, debían volver a su juego donde los veloces se divierten, a usar todo el campo… los del Baix sin cambios y bajo un calor asfixiante, el cansancio empezaría a sentirse, pero lejos de no pelear hasta el final, el partido seguía siendo entretenido, y comenzaban algunos roces típicos de un partido duro y de ida y vuelta. A pocos minutos de la ¾ parte del partido, tras una buena visión, el Químic alcanza su tercer ensayo para poner el marcador 19-12 y darle mas emoción. Los del Baix seguían apretando, buena defensa de los de Teixo, y dura en el duelo 1 vs 1, y así llega el final del espectáculo, digno de aplaudir a ambos equipos.

Deporte de guerreros, deporte de caballeros, donde los roces quedan en el campo. Un buen pasillo, un abrazo y a disfrutar juntos de unas tímidas fresquitas!

GRACIAS A TODOS por el espectáculo, gracias Sant Boi por la oportunidad de volver abrir el teatro y disfrutar juntos del espectáculo, gracias al arbitro Sergio Morera, gracias a la grada por el aliento incondicional, gracias Doc, gracias Jordi Alonso, gracias Bianca por aguantar a papá y su pasión.

Otro paso hacia el objetivo, JUNTOS SOMOS UNO, ¡VAMOS QUÍMIC!

Leave a Reply