shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

Revisiones medicas CME

Cuando Donde Precio Validez
21 y 28 de
septiembre
Campo de Rugby
de la Teixonera
30€ 2 años

 

Esta temporada la FCR exige para tramitar la ficha federativa adjuntar un  Certificat Mèdic Esportiu tipo I (como mínimo). Además y según instrucciones específicas de la misma FCR  a partir del 31 de setiembre las fichas que  no hayan adjuntado dicho CME  “quedaran automàticament suspeses i l’esportista no podrà participar en entrenaments ni competicions.” Este CME lo debe cumplimentar  un centro médico autorizado y debe estar firmado por un especialista en medicina del deporte.

Tal como se hizo en la temporada 2018, el club  ha contactado con Medisport Maresme (quienes hicieron las revisiones en 2018) para que realicen las revisiones a pie de campo con su unidad móvil. Se realizarán exclusivamente revisiones tipo I por motivos de seguridad relacionados con COVID y que son las precisas para  federarse según normativa de la FCR.

Si alguien quisiera realizar una revisión tipo II con ergometría de esfuerzo debería contactar individualmente con un gabinete. A título informativo y sin ninguna relación organizativa con el club, el Hospital de San Rafael dispone de gabinete adecuado a tal efecto y del cual hay mas información de contacto en este link.

Se entiende que los jugadores tendrán libertad absoluta para elegir el centro donde realizar las revisiones, siendo obligatorio que el CME venga firmado por un especialista en medicina deportiva.

Este es un primer comunicado referente a las revisiones médicas que tiene carácter genérico, en adelante se dará información más detallada (horarios, lugar, documentación, pago…) a través de los canales habituales.

Doctor Jansana,
Responsable Medico del QER


NOTA: La Generalitat emite dos tipos de listados. Esport-Secretaria General emite un listado de centros “acreditados”  [Centres mèdics acreditats. Esport (gencat.cat)]  y la Conselleria de Salut emite un listado de centros “autorizados” [Centres sanitaris autoritzats a Catalunya. Departament de Salut (gencat.cat)]. Cualquiera de ambos ofrece centros a los que se puede acceder.

Leave a Reply