Crònica | GBR vs QER Sènior Femení, 5/2/2022
Llegar al campo de rugby de Olot bien podría merecer categoría de escape room, así de bien están integradas las instalaciones en la naturaleza. Vale la pena el viaje, es un lugar precioso y espectacular, armonía perfecta entre naturaleza y deporte.En nuestro vestuario sobra armonía pero faltan jugadoras, la vida no es perfecta. LLegábamos con 12 efectivos operativos (también estaba Alba pero solo con 9 dedos sanos, algo transitorio ) y esperando a Marina, que salía tarde de trabajar. Nos cuesta entrar en dinámica de partido, pero poco a poco nos centramos y salimos a calentar. Llega Marina, que le disputará a Alonso su puesto en Alpine la próxima temporada de Fórmula 1. Día gris, frío asumible, campo pesado, público creciente, nervios contenidos.
Y allá vamos, desde el minuto 0 las cartas sobre la mesa; las locales con un juego monopolizado hasta el extremo por sus delanteras, que juegan todos los balones desde cada agrupamiento. Nos cuesta defenderlas, hay más tamaño y peso enfrente. Encajamos un ensayo, como no marca de sus delanteras. Respondemos con otro, en una jugada desde melé que terminamos con los tres cuartos. Nuestro juego en ataque tiene mucha continuidad, aguantamos mucho los contactos de pie y la lástima es que no conseguimos apoyos con la suficiente fuerza para ser definitivos, nuestra falta de aceleración antes de recibir el balón es nuestro principal problema. Nos encajan otro ensayo, nuevamente una carga de sus delanteras. Descanso, tenemos a Laura lesionada haciendo un esfuerzo inmenso por seguir. Agua, sabemos que el partido está cerca.
La segunda parte mantiene el choque de estilos, y las chicas ponen en el campo todo lo que tienen para resistir en defensa y atacar a la más mínima oportunidad. En una nueva jugada de las tres cuartos ensayamos por fuera y dejamos el 12 a 10 en el marcador, todo por decidirse. El partido entra en una espiral de ataques alternativos con opciones para los dos equipos, sin que nadie consiga traducirlo en puntos. El final sube el listón de la emoción, con nuestras chicas asediando la línea de marca contraria… pero no pudo ser, se nos escapa como agua entre los dedos…
Pasillo y aplausos para los dos equipos, muy merecidos, felicidades a GBR por la victoria. Tristes por la derrota, orgullosas del partido.
Cansancio extremo, afición vitamínica, deseos zen, corazón partido, ducha caliente, risas contagiosas, emociones compartidas. Me voy a casa llevando de copiloto a las prisas, gajes del oficio de vivir, inevitable mientras conduzco volver inconscientemente a algunas jugadas del partido… al final siempre me asoma la sonrisa, porque disfruto del camino de este equipo, que no para de crecer. Tenemos mucha suerte en el QER.