shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

Crònica breu | Sènior Sub18 VS RC Martorell-Esparreguera RC, 27/11/21

Por el entrenador del Químic Sub 18.

La gota fría colmó el vaso entre semana y suspendimos el entrenamiento del martes por la lluvia, el jueves  los exámenes y algún sofá  en plan secuestrador nos dejan un entreno bajo mínimos.
Nos va la marcha, y esta semana que en principio íbamos a ser 12 (un lujo) a última hora sufrimos la baja de Jorge que nos deja con lo justo, 11 gladiadores.  Pues vale, no somos de lamentarnos.
Tarde siberiana low cost, calentamiento necesario y obligado por pura supervivencia de la especie. Enfrentamos al Martorell/Esparraguera/Badalona, que juegan con 13 ya que también están teniendo un año complicado. La afición ocupa el banquillo, es un WIN WIN, ellos resguardados del frío y yo que al girarme y verlo lleno me imagino que son jugadores.

Y vuela el oval, y empieza lo que va a ser nuestro mejor partido del año. No por el marcador, que sería muy amplio, sino por el gran ejercicio y desempeño desde lo individual hacia lo colectivo. Vemos a un Mateo que parecía subido un auto de choque de donde salían rebotados los contrarios, a un Raúl llegando a todos los rucks y haciendo ese trabajo tan necesario como oscuro, a Andreu apareciendo siempre en apoyos de continuidad, a Brandon en carreras interminables a lo Forrest Gump, a Álvaro (debutante) jugando como un veterano, a Joel multiplicándose por el campo cual Minion, a David que nos pone en ritmo Ferrari, a Oriol que reparte (juego) y hasta a veces se queda la mejor parte, a Nazan que parece estar esquiando sorteando contarios, a Lluc que siempre  toma buenas decisiones, a Xavi con su velocidad y esos giros copernicanos… y todo esto al servicio del equipo, dentro de un juego coral y fieles a nuestra idea de jugar con la máxima continuidad posible.

Fue un muy buen partido, ciertamente éramos superiores y tenemos mucho a mejorar, pero hay que valorar mucho la capacidad para ofrecernos esa sinfonía colectiva durante todo el partido.
La jugada del partido para Joel, “maravilloso” avant cuando iba a apoyar una marca mirando al tendido… menuda cara se le quedó… entra en competencia  con la jugada de Marius en Vic cuando se tiró y ensayó… cinco metros antes de marca. Nada es perfecto, ni siquiera estos chicos.

Mención para Marius, que vino aún estando lesionado y nos hizo de linier. Y para Carlos, que recién salido de urgencias allí estaba. Se había ido calentando la tarde en el banquillo, llegaron refuerzos del sénior B y del femenino y se hacían oír animando al equipo.

Tercer tiempo majestuoso en Siberia gracias a nuestro otro team, el de los padres y madres que siempre están, siempre gracias.

Compartimos con los amigos de Martorell, mi reconocimiento también por su partido, siempre compitieron y están también, como nosotros, pasando un año complicado por falta de jugadores.

Y así por resumir, disfrutamos del rugby en buena compañía y fuimos felices, ¿quién da más?
Martes y jueves de 19:00 a 20:30, espacio de felicidad.

Leave a Reply