You are here: Inici > Notícies > Notícies Sènior > QER A vs. Torroella
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

QER A vs. Torroella

Tarde apacible, horario inhabitual (16h) gracias al todopoderoso FC Barcelona, y buen ambiente de Rugby, para el importantísimo partido que disputaba en la Teixonera el Químic Equip de Rugby contra el RC Senglars Torroella. Importante para el QER por conseguir la revancha del partido de ida, por ser Copa 4 Barres y por la posición en la tabla, que no le permite ningún traspiés, con equipos de nivel similar, hasta el final de temporada.

Como en la semana anterior contra el CEU, el partido era una disputa entre dos estilos de juego totalmente opuestos, el del Torroella, basado en la conquista, potencia, fuerza de su delantera y chutes, y el del QER basado en el juego compensado, más desplegado y a la mano.

Los químicos afrontaban el partido con varias bajas importantes, sin ningún número 8 ni alas de formación; pero esto ya no es novedad esta temporada, en la que no se ha hecho ninguna alineación con menos de 4 cambios respecto del partido anterior. Resaltar que en la filas Ampurdanesas figuraba un animalito peludo formado en el QER, si, si Ewok vuelve a los campos con la zamarra roja de los Senglars, y no lo hizo nada mal de 2º centro.

El partido empezó con dominio de los locales que pretendían coger impulso y distancias en el marcador lo antes posible, a sabiendas de que es en las segundas partes donde el peso de los Senglars les hace ser más peligrosos. Y no podía empezar mejor, pues tras el primer lateral ganado y en el primer balón abierto a la mano, Germán, recibe el balón de Jake tras un loop, y des de medio campo corre más que nadie hasta ensayar. Santo transforma. Minuto 2’ QER 7 – Torruella 0.

Los minutos que siguieron fueron de dominio territorial y del balón del QER, con una clara oportunidad de conseguir más puntos en un lateral a 5m de ensayo que se quedo en nada. Los locales dominaron claramente sus laterales todo el partido y consiguiendo robar 3 a los visitantes.

Pero los visitantes no desperdiciaron su primera oportunidad. Primera llegada a campo del QER; golpe de castigo innecesario en un rack perdido sobre medio campo; lateral sobre 22m, y festival de delantera; no menos de 4 minutos de incesantes mauls, pick and go, relanzamientos, más mauls . . . hasta conseguir avanzar hasta ensayar. Buenísima defensa de los universitarios pero físicamente imposible de parar. Ensayo que se transforma. Minuto 16’ QER 7 – Torruella 7.

En la jugada del ensayo se lesionó Renzo (posible esguince de rodilla), que fue sustituido por Jala.
Los locales vuelven a la carga y en el minuto 20’ Santo consigue tres puntos más gracias a un golpe de castigo pasado entre palos. Minuto 20’ QER 10 – Torruella 7.

Los visitantes realizaron un par de jugadas a la mano en las que Ewok, siempre gracias a fallos de placage, consiguió escaparse creando cierto peligro; decimos cierto peligro porque eran jugadas iniciadas en campo propio y por tanto con pocas posibilidades de conseguir puntos.

En el minuto 29’ tuvo que ser sustituido Ivan el tercera llave local (golpe en el cuadriceps – bocata-) por Yuri, debutante en la categoría.

Con la melé en estos momentos ya decantada a favor de los visitantes, el químic empezaba a tener problemas en la conquista y conservación del balón; los racks eran autenticas batallas por la posesión en las que los visitantes, gracias a su mucho mayor poder físico, empezaban a imponerse. Pero solo con juego de delantera es difícil avanzar metros y los chutes que realizaban estaban bien resueltos por el QER.

Aún así, la genialidad de Santo volvió a aparecer. Tras un lateral y un primer punto de encuentro, coge el balón y con una aceleración insuperable rompe la línea de ventaja driblando a dos contrarios antes de posar el balón sobre la línea de 15m. No consigue transformar. Minuto 33’ QER 15 – Torruella 7.

Muy poco después y en un balón recuperado sobre medio campo, los locales lo mueven lateralmente hasta que llega a Germán, que aún y tener apoyo sobrado a los dos lados, es mucho más rápido que los contrarios a los que desborda por el exterior consiguiendo el tercer ensayo. Santo no transforma. Minuto 38’ QER 20 – Torruella 7.

Media parte. Una parte del trabajo ya estaba hecha, como en el partido de ida, por tanto nada estaba ganado, faltaba pasar por lo peor.

Y así fue. La segunda parte fue un autentico sufrimiento para los químicos: dominados físicamente en melé y puntos de encuentro, si apenas posesión, defendiendo casi siempre, pero con la sensación de tener el partido controlado todo y no contar con una de sus “estrellas”: Santo.

Poco después de la reanudación y en un balón suelto por el suelo se lanzo con el cuerpo para controlarlo y robar la posesión, mientras el 15 visitante intentaba chutar el balón (legal pero muy poco estético) con la mala suerte que se lesionó en el pie (posible rotura del escafoides o cuboides). Una nueva baja para los locales ya acostumbrados a bajas en cada match. Fue sustituido por Dodi (50’).

En el minuto 55’ los Senglars consiguieron acercarse en el marcador, como no, tras una larga secuencia de juego de delantera con pick and go y mauls, el medio melé visitante consiguió ensayar.

El partido era una continua batalla de delanteras, en la que la local, a pesar de su inferioridad, se mostró en todo momento compacta y aguerrida, sin dejar de luchar en ningún momento.

Pero cuando un equipo es superior a otro en la mayoría de casos se termina demostrando. Y esto fue lo que paso. En una jugada colectiva en la que intervinieron no menos de 10 jugadores locales, portando siempre el balón a la mano, apoyándose a la perfección y siempre escogiendo la mejor opción de juego, fijando y pasando, si ir al suelo en ningún momento, y partiendo des de campo propio, Jala consiguió el ensayo del bonus y una explosión de alegría en los locales. Para ver jugadas como esta vale la pena ir a ver un partido del QER. Widow transformó el ensayo. Minuto 61’ QER 27 – Torroella 12.

Durante los siguientes minutos del encuentro, los locales solo pudieron defenderse de los ataques ampurdaneses. Y solo en el momento en que se realizaron dos cambios en la delantera (Pi por Pitu y Santander por Ferran) minuto 70’ los locales se sacudieron la presión ya hasta finalizar el partido.

Magnífico partido del QER que esta vez si consiguió imponer su juego vistoso al “troglodítico” del Torroella. Alguien muy cualificado, al final del match, calificaba un partido CEU (todo defensa) contra Torroella (todo delantera) como el espectáculo más aburrido de la tierra. Gran victoria de los químicos y cinco puntos muy importantes para la clasificación, pero con un coste demasiado alto.

QER 27 (4 ensayos, 2 transformados y 1 golpe) - Torroella 12 (2 ensayos, 1 transformado)

QER: 1 Pitu (70’ Pi), 2 Chun, 3 Jusep, 4 Wepe, 5 Ferran (70’ Santander), 6 Birres, 7 Pitxu, 8 Ivan ( 29’ Yuri), 9 Renzo (19’ Jala), 10 Santo (50’ Dodi), 11 Michel, 16 German, 13 Jake, 14 Borja, 15 Widow. No entraron en juego Ruben y Gerard.

Lo mejor:
1. El comprobar que el mejor juego, de ataque, bonito, vistoso pero arriesgado se impuso.
2. “Galicia connection” Los hermanos Cachafeiros, im-presionante.
3. Los 20 jugadores del QER. ¡Aupa QER¡
4. La delantera local lidera por Pitxu i Wepe, por segundo fin de semana consecutivo Chapeau !!!

Lo peor:
1. Los lesionados. Bajas seguras para una larga temporada y todas muy importantes.

 

Enquesta

Com s'hauria de tractar el karma?
 

Comptador de Visites

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday106
mod_vvisit_counterYesterday654
mod_vvisit_counterThis week3004
mod_vvisit_counterLast week4911
mod_vvisit_counterThis month7915
mod_vvisit_counterLast month18142
mod_vvisit_counterAll days97883

Online (20 minutes ago): 14
Today: 12 Mar, 2010